a

Paraguay: +595 (21) 525 668 – USA: +1 914 258 7711

 

Blog De Noticias

S.E.R. / Blog De Noticias

wEn el marco de la lucha de prevención de sinestros en ruta, la organización Seguridad en las Rutas (SER) recomienda evitar una serie de acciones al manejar y realizar maniobras con el vehículo en reversa.

Desde SER consideramos que evitando cometer estos 4 errores a la hora de realizar maniobras de manejo en reversa se podría prevenir accidentes en ruta.

Desde la organización Seguridad en las Rutas (SER) en el marco de la lucha de prevención de siniestros en ruta, hemos realizado una lista de tips para conductores de vehículos que pueden ayudar a salvar vidas por el camino.


Creemos que estas técnicas de manejo defensivo serán de gran ayuda para salvar más vidas:

    1. Vigilar en todo momento y en todas las direcciones la carretera, mirar lo más lejos posible, no concentrarse únicamente en el vehículo de adelante, estar muy pendiente de los espejos exteriores y del interior del vehículo controlar el punto ciego volteando la cabeza.
    2. Frenar a tiempo, conducir a una velocidad prudente y de acuerdo a las circunstancias, conservar la distancia de seguridad entre un vehículo y otro, estar siempre preparado y alerta para actuar.