a

Paraguay: +595 (21) 525 668 – USA: +1 914 258 7711

Errores Comunes al Manejar en Reversasa

S.E.R. / Education  / Errores Comunes al Manejar en Reversasa

wEn el marco de la lucha de prevención de sinestros en ruta, la organización Seguridad en las Rutas (SER) recomienda evitar una serie de acciones al manejar y realizar maniobras con el vehículo en reversa.

Desde SER consideramos que evitando cometer estos 4 errores a la hora de realizar maniobras de manejo en reversa se podría prevenir accidentes en ruta.

 

  • Colocar reversa antes de presionar el freno
    Muchos conductores se han llevado una sorpresa al realizar esta acción. En los cursos de manejo te enseñan esto, sin embargo, al no tomar clases, varios conductores han sufrido por esto. El vehículo puede jalonearse o el conductor simplemente no está listo para el movimiento repentino del vehículo. Recuerda siempre presionar el freno antes de colocar el auto en reversa.
  • Avanzar antes de mirar alrededor del vehículo para asegurarte de que esté despejado
    Esto puede ser la causa número uno por la que hay choques dentro de los estacionamientos. La mayoría de la gente vive ajetreada y con mil asuntos en la cabeza. Pero tú, que lees esto, por favor, inspecciona alrededor del vehículo antes de avanzar en reversa en cualquier lugar.
    Tampoco te confíes si no crees que pase un carro. Peatones y animales podrían aparecer de ángulos inesperados, así que debes estar al pendiente y siempre alerta.
  • No girar tu cuerpo
    Es posible que no lo sepas, y rara vez te dirán esto en alguna clase de manejo, pero a veces manejar requiere de posturas de yoga. Por ejemplo, un estiramiento que te da buena visión alrededor del vehículo es la siguiente: girar tu cuerpo hacia la derecha, colocar el brazo por encima del respaldo del asiento, con esto tendrás más visión y menos riesgo de un accidente.
  • Usar el acelerador
    El error más peligroso de la lista es este. Cuando sueltas el freno, después de haber puesto la marcha en reversa y revisado tu entorno, es más que suficiente para avanzar. Permite que el vehículo se mueva a una velocidad de paso lento y sigue revisando que no aparezcan otros vehículos, peatones, ciclistas o animales.

Evitando cometer estos errores comunes al realizar maniobras en reserva, lograríamos evitar accidentes que suceden porque el conductor no ve al peatón, ciclista o algún animal por el camino. Por eso, esté al8erta siempre y maneje con prudencia.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.